Anabel Rosales Casco

Anabel inició sus estudios musicales a la edad de 4 años, en la Academia Musical Yamaha. Fue alumna de la maestra Rosita Delsordo y del maestro Akio Sato, en el curso Avanzado Especial de Composición desde los 9 años de edad, lo que le permitió participar en el Concierto Internacional de Composiciones de los Niños, en Japón, en diversas ocasiones.

 

Presentó algunas de sus obras también en importantes escenarios como el Teatro de la Ciudad, Teatro Degollado, y Palacio de Bellas Artes.

 

Participó también con una composición original en el Festival Latinoamericano de Órgano Electone en Montevideo, Uruguay, y en la Final Internacional del mismo festival, en Kyoto, Japón.

 

Desde 1993 se ha dedicado a la educación musical, impartiendo clases  individuales y grupales para niños y adolescentes, incluyendo composición, logrando la participación de sus alumnos con composiciones originales en conciertos internacionales, celebrados en Tokyo, Japón.

 

Ha recibido diversas capacitaciones por parte de la Fundación Musical Yamaha, y ha cursado talleres de arreglo, instrumentación y composición con el Mtro. Héctor M. Islas Licona. También ha tomado cursos del método Suzuki y rítmica Dalcroze.

 

Además de su carrera musical, cuenta con el título de Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad La Salle.

Foto Anabel.jpg
Logotipo Editables_horizontal.png